La Romareda dicta sentencia

by Keven S. Reinhart
0 comment

El último capítulo de la 42ª edición de la Copa de la Reina se escribe este sábado (19:00 horas, La1) en La Romareda, templo futbolístico por antonomasia que ya albergó el desenlace copero en otras dos ocasiones (1991, 2009) y que será testigo de la evolución imparable del mal llamado fútbol femenino.

La narrativa de los dos opositores al título, Barcelona y Actual Sociedad, tienen lugares comunes. Sus técnicos, Jonatan Giráldez y Natalia Arroyo, pondrán fin a la etapa en sus respectivos banquillos a remaining de temporada y quieren hacerlo dejando el mejor legado posible. “Jona y yo nos hemos llamado porque ambos tenemos que hacer cajas, pero poco contacto hasta cruzarnos hoy. Si coincidimos le daré un abrazo. Le tengo mucho cariño. Va a ser un partido vibrante, pero sólo va a salir contento uno. Si gana él, no me pondré contento por muy colega que sea. Ojalá gane yo y que él gane la de la semana que viene”, advirtió la catalana, que contará con todas las jugadoras a su disposición.

Favoritismo claro

Para las azulgranas, que llevan colgadas el cartel de favoritas, supondría sumar un título más en su palmarés, el tercero del curso -tras la Supercopa de España y la Liga– y seguir opositando al póker histórico que podría culminarse la semana que viene con la remaining de la Champions League en Bilbao. “Somos un equipo muy competitivo. Tenemos ganas de competir, de títulos y de darles alegrías a la afición”, destacó Giráldez, que desplazó a Zaragoza a toda la plantilla incluida a una Mapi que no podrá jugar al no tener el alta médica.

El técnico gallego confirmó la titularidad de Paños. “Estoy tranquila, feliz, con ganas de disfrutar la remaining. Intentaré aportar mi experiencia y ayudar al equipo todo lo que pueda” dijo la alicantina, que suma 16 títulos con el Barcelona… y quiere sumar dos más antes de poner fin a sus nueve temporadas como azulgrana.

Ocasión blanquiazul

Las blanquiazules, después de una temporada más que discreta (octavas clasificadas en Liga F a tres jornadas para el remaining), buscan hacer histórica encomendándose al espíritu de Granada, el mismo que llevó al equipo a ganar la Copa hace cinco años a pesar de no ser favoritas ante el Atlético de Madrid en la remaining. “Son finales diferentes. Nosotras tenemos un equipo diferente, con más experiencia, con más nivel, pero las rivales también porque son el mejor equipo del mundo. Son situaciones distintas, pero a ilusión no nos van a ganar“, aseveró Nerea Eizagirre, una de las tres -junto a Etxezarreta y Lete- que repiten de la gesta de Los Cármenes.

Para Eugenia Gil, árbitra de la remaining, se trata “del partido más bonito del año. Dependerá de las jugadoras, pero espero un partido limpio y muy bonito”. Que el campo dicte sentencia…

Presencia de la Reina y duda del presidente de la RFEF

El Palco de Autoridades de La Romareda estará presidido por SM la Reina Doña Letizia, que será la encargada de entregar el trofeo a la capitana del equipo campeón de Copa. La presencia del presidente de la RFEF, Pedro Rocha, no está asegurada, pues ayer estaba en Tailandia “y no sabemos si le da tiempo a llegar”, dicen fuentes de la RFEF.

You may also like