Vini-Jude, sociedad ilimitada… ¿y de oro?

by Keven S. Reinhart
0 comment

Vinicius Junior y Jude Bellingham son dos de los grandes nombres propios de una temporada coral en el Actual Madrid, saldada de momento con la conquista de dos trofeos. Hay más nombres propios, como los de Lunin, Carvajal, Rüdiger, Kroos, Fede Valverde, Rodrygo, Joselu o Brahim, pero Vini y Jude poseen el tesoro más brillante del fútbol: el gol.

A estas alturas de la temporada, con tres partidos aún por delante para el campeón de Liga, suman entre los dos 69 participaciones directas en los 123 goles anotados por el Madrid. Es decir, han dejado su huella directa en el 56% de las dianas blancas. Los dos presentan en este momento la misma cantidad de goles, 23, con el inglés acreditando 12 asistencias y sólo una menos el brasileño.

En el partido ante el Alavés, ambos volvieron a conectar. Fue en el cuarto gol de los blancos, cuando un pase filtrado de Jude habilitó a Vini en una posición un tanto escorada. No fue obstáculo para que el 7 sacara un latigazo con la derecha para batir por la escuadra a Owono.

Séptimo chispazo

Fue la séptima vez que entre ambos fabricaron un gol para el Madrid. En cinco de ellas, ha sido el medio el que ha habilitado al delantero; en las dos restantes, pase del brasileño y gol del inglés.Ambos se entienden ya a las mil maravillas a pesar de que no han podido jugar juntos con demasiada frecuencia. Sólo han completado 7 de los 27 partidos en los que ha jugado juntos, en los que superan por poco los 2.000 minutos de juego con presencia de ambos en los terrenos de juego. Hay que tener en cuenta que Bellingham ha jugado casi 3.500′ y Vini cerca de 3.000′. Las lesiones, especialmente en el caso del brasileño, y sanciones han impedido que el Madrid haya disfrutado con más frecuencia de su pareja más demoledora en ataque.

Ante el Alavés sí jugaron el partido completo. Carlo Ancelotti quiso engrasar una relación que ha cuajado también fuera de los terrenos de juego, como se pudo comprobar en las celebraciones de la Liga 36 del pasado domingo. Por lo demás, el entrenador del Madrid usó el duelo ante el Alavés como banco de pruebas para la last de Champions, perfeccionando su sistema de piezas móviles e intercambiables, el famoso diamante ideado tras el fichaje de Bellinghma por el Madrid. En el último partido de los blancos, Bellingham volvió a jugar como inside izquierdo y Vini partió de posiciones muy abiertas por ese mismo lado, pero ambos se movieron con libertad por todo el frente de ataque. De hecho, en los dos goles de Vini la jugada se creó por la derecha. Al margen de ese cuarto gol, ambos volvieron a conectar ‘a banda cambiada’ en la jugada del segundo, en la que Jude encontró a Camavinga tras la defensa vitoriana y el francés asistió a Vini.

El Balón de Oro

Durante el partido ante el Alavés, y también en la celebración de Cibeles por la Liga 36, el madridismo coreó a Vini y pidió el Balón de Oro para el brasileño. Lo cierto es que a día de hoy, y a expensas de lo que pueda ocurrir en la last de Wembley, los dos jugadores del Madrid aparecen en el grupo de grandes aspirantes al trofeo, junto a futbolistas de la talla de Mbappé, Kane, Haaland e incluso un Kroos al que Ancelotti no descarta como candidato.

Lo que ocurra en la last de la Champions tendrá un peso innegable en la decisión last – a finales de año- sobre el galardón que concede France Soccer. Sin olvidar que este verano se disputan las dos grandes competiciones continentales del fútbol mundial, la Eurocopa y la Copa América, en la que tanto Vini como Bellingham están llamados a brillar liderando a las selecciones de Brasil e Inglaterra, respectivamente.

You may also like