Txiki Begiristain y Guardiola viajan a Abu Dabi para planificar ¿su última temporada?

by Keven S. Reinhart
0 comment

Después de conquistar la última Premier League, la cuarta consecutiva y la sexta en las últimas siete temporadas, Pep Guardiola puso en duda su continuidad en el Manchester Metropolis más allá de su precise contrato, que finaliza el 30 de junio de 2025.

La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el membership y mi sensación ahora es que quiero quedarme. Seguiré la próxima campaña y durante ese curso hablaremos”, señaló el entrenador catalán, que aterrizó en el Etihad en 2016 y que en sus ocho años como ‘sky blue’ ha llevado al membership a otra dimensión, ganando 17 títulos entre los que brillan seis Premiers, dos FA Cups, una Champions… y el triplete de 2023.

Los 17 títulos de Guardiola con el Metropolis

  • 6 Premier Leagues: 2018, 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024
  • 2 FA Cups: 2019 y 2023
  • 4 Copas de la Liga: 2018, 2019, 2020 y 2021
  • 2 Neighborhood Shields: 2018 y 2019
  • 1 Champions League: 2023
  • 1 Supercopa de Europa: 2023
  • 1 Mundial de Clubes: 2023

Unas palabras que provocaron un terremoto… y que el presidente del Metropolis, Khaldoon Al Mubarak, trató de ‘calmar’. “Hemos tenido esta conversación muchas veces antes a lo largo de los años. Pep siempre ha estado plenamente comprometido con este membership y con cada contrato que ha firmado. Esta decisión sobre su futuro es siempre una decisión que tomaremos juntos y no tengo ninguna duda de que encontraremos, como siempre hemos hecho, la solución adecuada que funcione para él y para nosotros”, destacó el máximo dirigente ‘celeste’.

Encontraremos, como siempre hemos hecho, la solución adecuada que funcione para Guardiola y para nosotros

Khaaldon Al Mubarak, presidente del Manchester Metropolis

Guardiola puso fecha de caducidad a su continuidad tras ocho años de desgaste en el Metropolis y en la Premier que nunca antes había experimentado (en el Barcelona dirigió durante cuatro campañas y en el Bayern en tres)… pero todavía le queda, al menos, una temporada de retos ya sin Klopp como gran rival en el Liverpool. “Ya está todo hecho, no sé que me motivará para seguir, pero tengo contrato”, reflexionó un Pep que ya está planificando la 2024-25.

Guardiola: “Ya está todo hecho, no sé que me motivará para seguir, pero tengo contrato”

Y para ello, Txiki Begiristain (director de fútbol) y él viajarán esta semana a Abu Dabi para reunirse con Al Mubarak y la plana mayor del Metropolis para sentar las bases de un curso en el que defenderán su corona en la Premier e intentarán un nuevo asalto a la Champions. Una campaña que puede que no sea sólo la última de Guardiola en el Etihad, ya que Begiristain, que llegó en 2012 a Mánchester junto a Ferran Soriano (CEO) desde el Barcelona, también podría dejar el membership con él en 2025.

De Bruyne, Bernardo Silva, Ederson…

Ambos han sido, junto a Pep, los arquitectos de un Metropolis que es el rey de la Premier y uno de los rivales a batir en Europa. Txiki y Guardiola podrían estar ante su último curso en el Etihad. Pero antes, en Abu Dabi, planificarán una campaña en la jugadores como De Bruyne entran en su último año de contrato (ya se habla de Arabia Saudí) y otros como Bernardo Silva o Ederson tienen que resolver su futuro. Hay ‘faena’.

You may also like