¿Tendría Catalunya con su as soon as perfect una selección para poder jugar la Eurocopa?

by Keven S. Reinhart
0 comment

Catalunya jugó este miércoles un partido amistoso contra Panamá, número 45 del ránking FIFA y que disputará la próxima Copa América, que terminó con empate a dos goles. Ferrán Jutglá y Aleñá hicieron los goles del combinado entrenado por Gerard López.

La selección catalana, en la que no estuvieron algunos futbolistas notables citados para la Eurocopa o lesionados, formó con este as soon as: Arnau Tenas; Héctor Bellerín, Eric García, Óscar Mingueza, Sergi Cardona; Oriol Romeu, Marc Roca, Joan Jordán; Carles Aleñá, Ferran Jutglà y Sergio Gómez. En la segunda parte jugaron también Dani Cárdenas, Marc Pubill, Sergi Altimira, Mike Mármol, Jastin García, Gerard Gumbau, Ramón Terrats, Joan González y Marc Cardona.

En el equipo de Gerard López no estuvieron jugadores que serían titularísimos en un as soon as perfect de Catalunya, como Pau Cubarsí, Marc Cucurella, Aleix García, Dani Olmo y Lamine Yamal, en la prelista de España para la Eurocopa, David López y Sergi Roberto, baja por cuestiones personales, y “lesionados importantes” como Marc Bartra, Gerard Deulofeu, Álex Moreno o Gerard Moreno.

Con todos en las mejores condiciones, un as soon as perfect de la selección catalana, podría formar con algo muy comparable a esto:

Como suplentes, habría jugadores de la talla de Bartra, Álex Moreno, Oriol Romeu, Sergi Roberto, David López, Terrats, Jutglà…

“Si viniesen todos los jugadores, Catalunya es una selección de nivel Eurocopa”

Antes del partido, el seleccionador Gerard López habló sobre el nivel de la selección catalana. “Si viniesen todos los jugadores que podrían venir sería una selección de nivel Eurocopa, de nivel Mundial, sin ninguna duda. Sale una lista que sería increíble en el caso de que se pudiera competir de forma oficial”.

You may also like