Sinner ya ejerce de número 1 y pasa por primera vez a las semifinales de Roland Garros

by Keven S. Reinhart
0 comment

Jannik Sinner, el mejor tenista de la presente temporada, ha hecho méritos día a día para convertirse en el nuevo número 1 del rating ATP. El italiano, campeón en enero del Open de Australia, estrena presencia en las semifinales de Roland Garros tras superar este martes a Grigor Dimitrov, por 6-2, 6-4 y 7-6(3).

Jannik ascendió, sin saberlo, a la cima de la clasificación mundial mientras disputaba el tercer set con Dimitrov. Es el primer tenista de su país en lograr esa hazaña. Fue entonces cuando Novak Djokovic anunció su abandono por un desgarro en el menisco de la rodilla.

El sueño de todos es ser número 1, pero no me gusta que se haya retirado Djokovic

Jannik Sinner

Sinner, que se había dejado un set en la ronda anterior con Corentin Moutet, salió a por todas ante Dimitrov. No quería abrirle ninguna puerta al talentoso jugador búlgaro que está viviendo una segunda juventud a los 33 años.

El pupilo de Darren Cahill, que fue seria dura en el torneo por la cadera, rompió el saque de su rival en el tercer juego del primer set y en el primer juego del segundo. Period una renta demasiado difícil de salvar para Grigor.

Por segundo día seguido hacía sol y sensación de calor en París. Las condiciones meteorológicas le sentaron mejor al tenista de San Cándido. Nada le despista del objetivo ni el tener una nueva relación sentimental con la también jugadora, Anna Kalinskaya.

Así está ahora mismo el rating ATP

Jannik Sinner 9.525

Novak Djokovic 8.360

Carlos Alcaraz 6.980

Daniil Medvedev 6.485

Alexander Zverev 5.985

Jannik espera en las semifinales al ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. El transalpino ya suma 50 victorias en los grandes, cifra que podría igualar Carlitos esta noche.

You may also like