Romario regresa al fútbol profesional con 58 años… ¡sin salir del banquillo!

by Keven S. Reinhart
0 comment

Romario da Souza Faria jugó su último partido como profesional en el año 2009 con la camiseta del América RJ, a sus 43 años, en un intento de ayudar a regresar a la Primera División Carioca a un histórico membership venido a menos. Antes de eso, había colgado las botas una primera vez, en 2007, vistiendo la camiseta de Vasco da Gama tras un partido al máximo nivel de cuartos de ultimate de Copa Sudamericana.

Quince años después de aquel efímero regreso, el delantero brasileño ha vuelto a vestirse de corto para tratar de ayudar de nuevo al América RJ, el equipo de los amores de su difunto padre, en una doble función de ‘presidente-jugador’. El equipo, ganador de siete Campeonatos Cariocas, aunque el último se remonte a 1960, acaba de regresar a la Segunda División del fútbol estadual del área de Río de Janeiro y en sus filas ha recalado este mismo año el hijo del propio Romario.

Hubo una posibilidad actual de que yo jugara, pero siempre vamos a priorizar la parte deportiva

Romario, presidente y jugador de América RJ

Romarinho, de 30 años, sí disputó unos minutos en la victoria (2-0) del conjunto encarnado saliendo desde el banquillo, pero su padre no saltó al campo finalmente, en una decisión puramente táctica: “Siempre vamos a priorizar la parte deportiva, lo más importante ahora mismo para el América es sacar los tres puntos en estos partidos“, explicó el ‘presi’ a la prensa tras un encuentro que generó mucho revuelo mediático.

Hubo una posibilidad actual de que yo entrara. Estuve hablando con el entrenador, pero entendimos que, lamentablemente, hoy no period el día“, confesó Romario, que calentó como uno más junto al resto de sus compañeros y se mostró de lo más activo en el banquillo dando instrucciones, protestando al árbitro y vibrando junto a sus compañeros, alguno de ellos 40 años más joven.

Estamos reestructurando y estoy seguro de que esta vez sí lograremos volver a Primera División

Romario, presidente y jugador del América RJ

La concept de Romario es devolver al membership que preside al máximo nivel del fútbol carioca junto a otros históricos como Botafogo, Vasco da Gama, Fluminense o Flamengo. Estos primeros tres puntos en su primer partido de la temporada son la mejor piedra sobre la que construir un proyecto ilusionante. “Estamos reestructurando y sé que mi padre estará muy feliz allá arriba. Estoy absolutamente seguro de que esta vez sí lo lograremos, pero hay que tener paciencia, tranquilidad y, sobre todo, mucha y fe“, aseguró ilusionado.

You may also like