Pablo Cardona y Javier Ruiz protagonizaron la sorpresa de la jornada de octavos del Asunción P2 de Premier Padel eliminando a dos leyendas como Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (3-6 6-3 6-4). También destacó el triunfo de los argentinos Tino Libaak y Leo Augsburger contra Nachi Sager y Salva Oria (6-3 6-2).
El miércoles fue el día del debut con victoria los números 1 del cuadro del séptimo torneo Premier Padel, Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes vencieron 6-1 6-3 a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz y en los octavos de ultimate se enfrentarán a Lucho Capra y Alex Chozas, quienes superaron una maratón de tres horas para vencer 2-6 6-1 7-6 a Xisco Gil y Ramiro Moyano. En cambio, el derbi argentino en la primera ronda fue para Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, 6-2 6-4 contra Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti.
Pero la Subsequent Gen también se hace notar en el cuadro femenino, con las nacidas en 2004 Noa Cánovas y Jimena Velasco en los octavos de ultimate después del retiro de Rufo-Caldera, cuando las jóvenes españolas estaban adelante 5-2 en el tercer set.
Para Cánovas y Velasco, ahora, hay un desafío contra las número 1 del rating FIP Paula Josemaría y Ari Sánchez, quienes debutarán junto con Brea/González (2, contra Sharifova/Martínez), Triay/Fernández (3, contra Gómez/Schuck) y Ortega/Virseda (5, contra Casali/Soriano). Sin embargo, el partido más largo del día fue el que ganaron Araceli Martínez y Marina Guinart, quienes eliminaron a las número 9 del cuadro Aranzazu Osoro y Carmen Goenaga. Una batalla que duró tres horas y 5 minutos y terminó 6-7 7-5 7-6.