Nacho Elvira logra la victoria en el Soudal Open belga, su segundo triunfo en el DP World Tour

by Keven S. Reinhart
0 comment

El hecho de que Nacho Elvira partiera con cuatro golpes de ventaja respecto sus inmediatos perseguidores al inicio de la última jornada del Soudal Open, no significaba que rubricar el triunfo fuera a resultar una tarea sencilla. Hubo que esperar a su segundo golpe en el 18 para liberar tensiones. Nacho golpeó desde el tough de la calle y la puso a siete metros de la bandera. Casi emboca para birdie, pero materializar el par por suerte le bastó.

Así certificó el español de 37 años el segundo triunfo de su carrera en el DP World Tour. El anterior había llegado en el Cazoo Open de 2021. Este éxito se suma al de Adrián Otaegui en el China Open como el segundo triunfo español en el curso.

El golfista formado en la universidad de Texas A&M acabó al par (71) en la última jornada, pero sus 266 golpes (-18) en el acumulado le valieron para vencer por uno al trío que finalizó en segunda posición (Noorgard, Langasque y Pieters). Sebastián García (269) también coqueteó con el triunfo y llegó a estar a uno de su compatriota en el tramo closing.

Para Elvira la tarea no fue sencilla pues, aunque se mostró sólido y arrancó con un birdie, el inicio de Thomas Pieters, García o Joe Dean lo sometieron a cierta presión. En cualquier caso, el santanderino nunca perdió la primera plaza. A partir del hoyo 9 surgieron algunos problemas desde el tee, pero al bogey del 10 reaccionó de inmediato con un birdie que le dio cierta calma. Nacho recuperó muy bien y su renta period suficiente para sobrevivir a base de pares.

Con su triunfo, Elvira se fabrica una oportunidad para alcanzar los Juegos, fase de clasificación que acaba la tercera semana de junio, al finalizar el US Open, y que de momento tiene de acompañante a David Puig. No obstante, lo apretado del mismo invita a pensar que todo se decidirá en las citas de Alemania, alojameiineto de esta semana del European Open, y el Volvo Scandivian en las dos próximas semanas. Además del catalán, Otaegui, Campillo y Larrazabal optan

You may also like