El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a primera hora de este lunes a tomar un café con Susanna Griso en ‘Espejo Público’. El político del Partido In style ha repasado la actualidad política y ha hablado con la conductora del magacín matinal de Antena 3 de la disaster diplomática que se ha producido entre España y Argentina después de que Javier Milei llamara corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, de la declaración en sede judicial de la pareja de Isabel Díaz Ayuso por presuntos delitos fiscales y de falsedad documental, de las recientes elecciones al Parlamento de Cataluña o del problema de la vivienda en Madrid.
Martínez-Almeida también ha hablado de su nueva después de su boda, el pasado 6 de abril, con Teresa Urquijo. Susanna Griso ha destacado que según una encuesta de GAD3 ampliaría su mayoría absoluta si hubiera elecciones en la capital de España y es el líder mejor valorado. La presentadora de ‘Espejo Público’ ha preguntado al entrevistado si cree que en esa valoración ha tenido algo que ver su enlace. “No hemos hecho ningún estudio al respecto más allá del estudio de la calle, que la verdad es que la gente es muy cariñosa y yo le agradezco muy profundamente el cariño que nos tiene“, ha indicado el alcalde de Madrid.
Susanna Griso no ha podido evitar interrogar a Martínez-Almeida sobre los comentarios que recibe por el chotis que bailó con su esposa en su boda. “El chotis es cierto que académicamente no fue perfecto, para que negarlo. Demuestra que el entusiasmo no basta para poder bailar bien, pero yo creo que quedó probado que éramos un matrimonio muy ilusionado, que nos aislamos de todo lo que estaba sucediendo y que lo pasamos realmente bien. Period una forma de hacer un pequeño homenaje, aunque salió como salió, a la ciudad de Madrid“, ha confesado el invitado.
La periodista catalana ha querido conocer cómo está siendo la vida de casado del político del PP. “Ayer fui a hacer la compra“, ha comentado en un primer momento con una sonrisa Martínez-Almeida. “Es muy agradable lo de ver la nevera llena, porque lo mío no period una nevera, period un desierto. Entonces, ayer fui a la compra. Me estoy adaptando, que no es fácil tampoco después de 49 años. Tiene que tener Teresa más paciencia de la que tengo yo, desde luego, porque al last las manías se van acumulando con el paso del tiempo. Pero bueno, muy ilusionado y muy feliz“, ha continuado Martínez-Almeida. “Cuando me dan la enhorabuena, digo que sí, que me la den a mí porque a ella no lo tengo claro“, ha señalado.
Susanna Griso no ha podido ocultar su sorpresa con lo que ha dicho Martínez-Almeida de hacer la compra y ha tenido curiosidad por saber si cuando estaba soltero no comía nunca en casa. “Muy poco, la verdad, muy poco, y lo que comía no period demasiado sano ni recomendable, así que me viene muy bien y mi salud lo va a agradecer“, ha subrayado el que fuera portavoz nacional del PP, que también ha admitido que su nuevo estado civil le ha cambiado la rutina. “Estoy más tiempo en casa. Al last, cuando uno está soltero y tiene eventos por la noche, es muy difícil decir que se va a casa porque al last nadie le espera, pero ahora ya lo digo“, ha reconocido.
Por último, Martínez-Almeida ha confesado que le gustaría tener descendencia después de que Susanna Griso le haya preguntado si le gustaría ser padre pronto. “Pronto o tarde, a mí me gustaría ser padre. Esas cosas ya que sean cuando tengan que ser, pero a mí me gustaría ser padre, desde luego, y a ella también le gustaría ser madre. Así que esperemos que pueda ser pronto, tarde o en el medio plazo, pero que sea“, ha sentenciado el alcalde de la capital para poner punto last a la entrevista.