Lara Álvarez se sincera sobre el bullying que sufrió en su infancia: “Hasta pedradas”

by Keven S. Reinhart
0 comment

Lara Álvarez ha sido una de las presentadoras más mediáticas de los últimos años. La asturiana se convirtió en uno de los rostros fuertes de Mediaset antes de su sorprendente salida del grupo de comunicación hace apenas unos meses, pasando por varios de los formatos fuertes de la casa y labrándose una importante trayectoria a sus espaldas. Sin embargo, a lo largo de su vida ha tenido que sortear diferentes problemáticas, con episodios muy desagradables especialmente durante su infancia.

Así lo ha confesado la propia Álvarez, quien con motivo de la celebración este 2 de mayo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, ha querido contar los episodios de bullying que sufrió en el colegio, explicando las agresiones verbales y físicas de sus compañeros. La presentadora ha dado una charla con la Fundación ColaCao dentro del proyecto ‘Educando contra el bullying’ donde se ha querido sincerar, relatando sus duras experiencias.

Lara Álvarez: “Lo primero que yo pensé es ‘he hecho algo mal y no sé qué es”

“Hoy no he dormido nada. Lo que compartiré con vosotros es muy importante para mí. Es viajar al pasado y encontrarme con una niña que lo pasó muy mal. Así que permitidme que os hable del bullying en primera persona“, empezó contando la presentadora.

En la citada charla, Álvarez rememoró cómo muchos de sus compañeros le hacían el vacío cuando tenía 9 años, recordando un episodio en el que había quedado segunda en un concurso de televisión y la reacción de sus compañeros de clase: “Llegué con el premio para compartirlo con todos mis compañeros. Y cuál es mi sorpresa al ver que, en vez de suponer una alegría, en el momento en el que cruzo la puerta de clase nadie me hablaba“, confesó.

Lara Álvarez se sincera sobre el bullying que sufrió en su infancia:

No entiendes nada, eres una niña, vas ilusionada. Compartes algo que es muy especial en tu vida y tus compañeros te reciben así”, continuó relatando, explicando también sus pensamientos en aquel entonces: “Lo primero que yo pensé es ‘he hecho algo mal’ y no sé qué es“.

Álvarez recuerda la importancia de contarlo

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, hablando también sobre algunas de las agresiones físicas que recibía en la escuela: “Recuerdo estar en el patio del colegio y recibir balonazos. O recuerdo un día que recibí hasta pedradas, tiraban piedras”, enumera, explicando que también period regular que la siguieran “hasta el portal de mi casa insultándome” o recibir “amenazas telefónicas“.

Tras esto, sus padres se enteraron de todo lo que estaba ocurriendo e intervinieron, por lo que Álvarez ha querido destacar la importancia de que los niños que sufren acoso lo cuenten: “Tus acosadores te aíslan, quieren que te calles. Ante la duda, háblalo. Busca a tu persona de referencia. En mi caso fueron mis padres, pero puede ser un profesor o un amigo que te ayuda a sacar la valentía para poder contarlo, pero no te calles“, comenta, animando a los niños a poner límites con sus compañeros y dejando el esperanzador mensaje de que “del bullying se sale“.

You may also like