Juan Núñez: “Me gustaría coincidir con Ricky y aprender de él”

by Keven S. Reinhart
0 comment

Juan Núñez se encuentra ante un importante cruce de caminos en su carrera. Su nombre está en el Draft y las previsiones hablan de que puede salir en primera ronda, con un puesto bajo, o en segunda. Luego, dependiendo del equipo y las opciones, tendrá que decidir si da el salto a la NBA o sigue en Europa, donde su nombre ya ha sido vinculado últimamente al Barcelona.

Pero antes está en su horizonte la selección española, a la que el jugador del Ulm espera unirse, primero para disputar el Preolímpico en Valencia y luego, si hay clasificación, los Juegos Olímpicos de París. Nuñez habló para los periodistas mientras participa en el NBA Draft Mix en Treviso.

Los rumores del Barça y el futuro

“No voy a comentar mucho sobre el tema, estoy centrado en estos días y ya está. Mi prioridad es pasármelo bien. Sea lo que sea. Ahora mismo no es momento de comentar esto. Quiero ver qué tal va el verano y luego tomar una decisión”.

El basket en Alemania comparado con España

“Creo que en España el baloncesto es más táctico, en Alemania es diferente es más físico, hay más tiros de tres. Pero jugar aquí me han hecho mejorar en algunos aspectos de mi juego, eso seguro”.

Su etapa de dos años en Alemania

“Vivir solo y tener que aprender a poner la lavadora y ser mayor me ha ayudado un montón. Estoy muy contento por cómo ha ido dentro y fuera del baloncesto. Estoy muy contento de cómo he mejorado en Alemania, y he mejorado como profesional. Alemania me ha ayudado mucho a convertirme en profesional”.

Posibilidad de una segunda etapa en el Madrid

“Tengo mucho respeto y cariño a la gente del Actual Madrid y lo saben, pero no te puedo comentar más”.

Jugar junto a Ricky en la selección

“Me gustaría coincidir con él y aprender de él en este Preolímpico. Ricky es un gran jugador”.

Estar con la selección en los Juegos

“Por supuesto, es un sueño para cualquier jugador tener la posibilidad de competir para jugar unos Juegos. Tengo muchísima ilusión, sé que no es fácil ir, hay jugadores muy buenos en mi posición. Pero voy a intentar ir a hacerlo lo mejor que sé. Estoy preparado para todo y a disfrutar, como cada verano que he ido a la selección. Ojalá que esté en la lista del jueves”.

Sobre el Draft y las previsiones

“No presto mucha atención. A veces estás jugando bien y otras no tanto, pero estoy tranquilo. Para mí period importante demostrarme a mí mismo que he dado un paso adelante. Aunque tengo cosas por mejorar, creo que estoy preparado. Lo que tenga que venir, vendrá, y estoy ilusionado, la verdad”.

¿Un verano decisivo en su carrera?

“Cada verano ha sido importante para mí. Es ir dando pasitos. Si los voy dando, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Se que debo trabajar mucho, pero me siento psychological y físicamente preparado, y en el tema baloncesto preparado”.

You may also like