Javier Gómez Noya: “Es nuestra responsabilidad acercar el triatlón a la gente”

by Keven S. Reinhart
0 comment

Recién llegado de San Francisco, donde compitió en el T100, Javier Gómez Noya protagonizó una clase en la que comparte sus conocimientos y experiencias sobre el triatlón, en colaboración con Telefónica. 25 empleados y accionistas de la compañía elegidos por sorteo realizaron cada una de las tres disciplinas del deporte: natación, ciclismo y la carrera a pie. Todo ello con la supervisión y la guía de una de las referencias del deporte a nivel mundial.

El objetivo de la actividad es “dar a conocer y fomentar el triatlón en el público”, en palabras de Gómez Noya. El triatleta explicó su papel: “Es nuestra responsabilidad acercar a la gente el deporte en el que somos referencias. Explicar nuestras experiencias y sensaciones para que los participantes pasen un día agradable y tengan un primer contacto con el triatlón”.

Gómez Noya

Gómez Noya

Las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta acogieron todas las actividades. La primera clase fue de natación, siguiendo el orden pure del triatlón. Aunque el clima no acompañaba, los 25 participantes se adentraron en la piscina para aprender las técnicas de nado del tetracampeón de Europa.

La siguiente parada fue el ciclismo, aunque la clase se convirtió en una ‘rueda de prensa’. Los participantes pedaleaban en bicicletas estáticas durante cerca de una hora, mientras preguntaban todo tipo de inquietudes y curiosidades a Gómez Noya. El triatleta explicó detalles de su dieta, su rutina de entrenamiento e incluso cuantas cervezas bebe en un año: “Se pueden contar con los dedos de una mano”.

El pentacampeón del mundo comparte sus conocimientos sobre el deporte

La disciplina que cerró la clase fue la carrera a pie. Los 25 afortunados, con Gómez Noya a la cabeza, rodearon ‘la manzana’ en dos ocasiones a un ritmo medio. Además, el triatleta enseñó sus ejercicios de activación y calentamiento para preparar sus carreras.

Javier Gómez Noya corre a pie junto a los participantes de la actividad.

Javier Gómez Noya corre a pie junto a los participantes de la actividad.IZAN GALIAN

El deportista gallego se muestra esperanzado con esta iniciativa, que se celebra por quinta vez: “Ojalá que alguno empiece a entrenar poco a poco y haga alguna prueba. Cada uno a su nivel, pero lo importante es que la gente se anime a hacer deporte”.

You may also like