Güler, ¡como para dejarlo escapar!

by Keven S. Reinhart
0 comment

Ancelotti cerró la puerta a la marcha de Güler y el jugador demuestra cada vez que puede el motivo de la decisión del técnico. Y es que está Güler como para dejarlo escapar. Cada rato suyo en el terreno de juego es una confirmación de que el Actual Madrid tiene un tesoro. Uno más entre los Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Valverde, Camavinga y compañía.

Con el Actual Madrid en ‘modo rotación Liga-Champions’ desde la Actual Sociedad hace tres semanas y con la Liga ganada desde el pasado fin de semana, las oportunidades para los menos habituales serán constantes hasta la remaining de la Champions. Y el turco es uno de los beneficiados. Le están llegando las ocasiones para tener el protagonismo que se le estaba resistiendo y no está dejando de brillar en cada una de ellas.

Ante el Granada volvió a ser titular junto al ‘plan B’, que está liderando al Madrid liguero en las últimas semanas, y volvió a incrementar su cuenta anotadora, marcando el tercer gol para su cuenta specific. Una diana que le permite ser ya el noveno jugador del Madrid con mayor impacto ofensivo en lo que va de temporada. El turco recibió dentro del área una gran asistencia de Fran García desde la izquierda, controló a la perfección y clavó su zurdazo ajustado junto al palo, inalcanzable para Batalla.

Otro muesca más para su colección, que es corta pero intensa en relación a su presencia en el campo. Y es que Güler sólo ha jugado 322 minutos repartidos en 10 partidos entre Liga, Copa y Supercopa de España. En Champions no se ha estrenado y no tiene pinta de que lo vaya a hacer quedando sólo la remaining por disputarse.

Detallazos partido tras partido

Güler sigue aprovechando sus oportunidades y dejando destellos de su inmensa calidad. Ha jugado poco, pero su impacto ofensivo es enorme teniendo en cuenta los escasos minutos que ha estado sobre el césped. El día de su debut ante la Arandina en Copa estrelló una falta al palo, ante el Girona provocó un penalti que acabaría fallando Joselu, ante el Celta marcó su primer gol como madridista y frente a Osasuna estrelló un balón al larguero en su intento de sorprender a Sergio Herrera desde 50 metros. Luego marcó ante la Actual Sociedad el gol del triunfo y otro más le hizo al Granada, jugando su primer partido completo.

Ancelotti: “Sí, mañana habrá puro y gafas en la celebración”

Ancelotti ha ido gestionando el ‘caso Güler’ a lo largo de la temporada. Primero para ponerlo en su sitio en su condición de jugador joven y recién llegado a un vestuario plagado de estrellas: “Que Güler no juegue es una cuestión de competencia con los otros. Yo elijo los 11 que juegan y algunos les cuesta entrar porque han perdido mucho tiempo por lesiones. Es muy joven y tiene que ser paciente”. Luego para darle rienda suelta con sus primeros minutos y garantizar su continuidad: “No hay duda de que Güler se queda aquí el próximo año. Tiene una calidad extraordinaria. Es un talento, tiene un don muy grande, que es ese talento y ha trabajado muy bien. Es muy joven y poco a poco tendrá protagonismo en la plantilla”.

You may also like