Google, en guerra contra el fútbol pirata con el bloqueo de 10.000 dominios

by Keven S. Reinhart
0 comment

La piratería dentro del mundo del fútbol sigue estando en el candelero público. El pasado 8 de marzo, la justicia daba por primera vez el visto bueno a multar a los propios usuarios que hicieran uso de páginas fraudulentas para poder visualizar los partidos de pago, que son pertenecientes a las compañías que gastan grandes sumas de dinero para hacerse con sus derechos.

Según esta resolución, las operadoras deberían facilitar datos como “la IP, el DNI e incluso la dirección” de las personas que hacen uso de estas páginas ilegales. Se habían visto sanciones y condenas a los propietarios de dichas páginas, pero jamás a los usuarios de estas mismas. Esta resolución del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona fue aplaudida por muchas personalidades, pero la que más destacó fue la del presidente de La Liga, Javier Tebas, el cual aplaudió su resolución en redes sociales.

Google toma duras medidas contra la IPTV

Ahora ha sido Google la encargada de asestar un duro golpe al método favorito de estos “piratas” del deporte, bloqueando miles de páginas y servicios que utilizan estos de manera gratuita o mediante suscripciones para visualizar todo el fútbol en abierto, las IPTV.

Google siempre había sido reticente a eliminar enlaces de sus páginas sin una orden directa de un juez, pero al parecer algo les ha hecho cambiar de opinión. Según ha adelantado TorrentFreak, “Google habría bloqueado ya más de 10.000 dominios y subdominios”, lo que significa que cuando alguno de estos usuarios vaya a “echar mano” de alguna de sus páginas de confianza para ver su partido de turno, no aparezca en el buscador y haya sido eliminado.

Es pertinente aclarar que, aunque estas páginas hayan sido bloqueadas, esto no quiere decir que se haya limitado su acceso, ya que si un usuario las busca en otro navegador o conoce la dirección, podrá seguir accediendo a ellas. Por lo tanto, habrá que comprobar con el tiempo la eficacia de esta medida por parte de Google.

You may also like