Geraint Thomas, que lleva dos podios seguidos en el Giro, explicó lo ocurridó en un podcast (Watts Occurring). El de INEOS no entendió lo sucedido en la última etapa de la ‘Corsa Rosa’ donde, en vez de ir al ritmo ordinary, se apretó cuando tan sólo se llevaban 20 km de carrera.

“Ya no entiendo el ciclismo moderno. El viento empezó a pegar fuerte y UAE puso un paso muy fuerte. Les dije que podían ir un poco más despacio. He visto muchos cambios en el ciclismo, pero esta es la primera vez que veo un pelotón que se rompe a los 20 kilómetros de una etapa como esta. UAE apretó fuerte y no sé por qué, así que me acerqué a ellos y les pregunté qué estaban haciendo”, dijo el veterano corredor.

“Habría que ir con calma, estamos rodando hacia Roma, en una zona muy importante junto a la costa”, continuó Thomas. “Con el viento cruzado, Grossschartner iba en cabeza y me dijo que ellos rodaban a la misma potencia siempre, 350 vatios, pero lo que no entendía es que a cola de grupo sus colegas iban esprintando y se produjo el corte”, apuntó.

“Luego se me acercó y se disculpó diciendo que se sentía un idiota”, reveló ‘G’ “Ese ritmo normalmente se impone en el circuito remaining”, concluyó un corredor que, pese a sus 38 años, sigue en la brecha.

You may also like