El sobrepeso de Süle, cuestión de Estado a días de jugar la ultimate contra el Actual Madrid

by Keven S. Reinhart
0 comment

El fichaje de Niklas Süle (Frankfurt, 3-9-1995) en el verano de 2022 se entendió como un ‘golpe sobre la mesa’ del Borussia Dortmund. Acababa contrato con el Bayern y, en lugar de renovar para seguir ampliando su palmarés, optó por recalar libre en el Sign Iduna Park.

“Tiene mucha experiencia, es tranquilo con el balón y tiene el físico necesario para poder dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano”, advertía Sebastian Kehl, director deportivo del ‘BVB’.

Tiene el físico necesario para poder dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano

Sebastian Kehl

El físico de Süle, precisamente, se ha convertido en una cuestión de Estado… a días de enfrentarse al Actual Madrid en la ultimate de la Champions. A decir verdad, nunca ha sido un jugador muy estilizado. Siempre ha sido, hablando coloquialmente, un ‘armario empotrado’. Alto -mide 1,95 metros- y ancho, de espaldas grandes.

La cosa viene de lejos. Ya en su etapa en el Bayern, el legendario physician Müller-Wohlfahrt, le advirtió sobre su exceso de peso -superaba la barrera de los 100 kilos- y los problemas que le podía acarrear a futuro. De hecho, ya sufrió lesiones dos lesiones de cruzado en 2014 y 2019.

“Pronto volverá a hacer ‘clic’. Confío en él”

El sobrepeso de Süle se ha convertido en un tema recurrente esta temporada. Según ‘Bild’, Sebastian Kehl le dio un ‘toque’ a Süle y a su asesor, Volker Struth, en diciembre para que el central se pusiera en forma. El ex del Bayern se comprometió a mejorar, incluso habría contratado un cocinero private

“Se necesita tiempo para internalizar los problemas, pero está dispuesto a trabajar en ello. Es posible que ahora haya llegado a un punto de frustración, pero creo que pronto volverá a hacer ‘clic’. Confío en él”, reconocía Kehl en ‘Sky’.

Sin embargo, los resultados no fueron los deseados. “Parece de todo menos en forma y entrenado”, advirtió Patrick Berger, de ‘Sky’, durante el ‘stage’ que realizaron en Marbella.

Süle parece de todo menos en forma y entrenado

Patrick Berger

Süle volvió de Navidad con un peso comparable o parecido y su silueta de las últimas semanas deja entrever que, nuevamente, se ha descuidado. De ahí que, de fichaje estrella, haya pasado a suplente ordinary: esta semana ha disputado 31 partidos, 11 saliendo desde el banquillo.De los últimos cuatro encuentros de Champions sólo jugó uno: los últimos 23′ en la vuelta de semifinales (0-1) frente al Paris Saint-Germain.

PSG 0-1 Borussia Dortmund: resumen y goles| Liga de Campeones (Semifinales, vuelta)MOVISTAR PLUS CHAMPIONS

El ‘BVB’ le busca una salida

Un problema de presente… y de futuro. Süle se ha quedado fuera de la lista de Alemania para la Eurocopa y su futuro en Dortmund también preocupa. Tiene contrato hasta 2026, pero al Borussia le gustaría encontrarle una salida.

El problema es que el central, que llegó libre, es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla: percibe 10 millones de euros. Una alta ficha que, unido a sus problemas de sobrepeso, dificulta encontrar un comprador.

You may also like