Que Ilia Topuria (15-0) no deja nada al azar no es ninguna sorpresa. Ya lo dejó claro cuando. en la previa del combate con Alexander Volkanovski, cambió su biografía de Instagram para sumarse una victoria a su récord y proclamarse campeón mundial. Ahora, aunque no proclama el 16-0 en redes sociales… lo da por hecho. Y el regalo que ha hecho a todo su equipo es muestra de ello.
Para el ‘Matador’, su equipo lo es todo. Es como su familia. Lo han acompañado siempre. Y si ya es conocido que son el ‘workers’ más numeroso de toda la UFC en cada ‘Combat Week’, no pasan desapercibidos por el perfecto uniforme negro que visten. A las gorras, camisetas y pantalones habituales con el brand de Topuria se unen ahora las zapatillas personalizadas que les ha regalado.
El brand del ‘Matador’, una rosa, Abu Dhabi 308… y el 16-0. Grabados en oro sobre unas Nike blancas y negras que encajan a la perfección con el ‘vestuario Topuria’. Su equipo las luce orgullosos. No dudan, tampoco, de que el triunfo ante Max Holloway llegará.
A Ilia lo acompañarán en el Etihad Area un grupo de en torno a 150 personas conformados por su familia, equipo y amistades más cercanas. No faltará nadie. También, otro centenar (o más) de españoles que han venido a ver la pelea. Y el incontable número de georgianos que se ha desplazado desde el país de Europa del Este. “Es un orgullo representar a dos países como España y Georgia”, reconocía el propio Ilia ante la prensa.
Ilia Topuria está ante su gran noche. Esa que le convierta en leyenda para todos los rincones del globo, no solamente España. Y quiere brillar. Mucho.