El destino quiso que el zaragozano Chris Barnett (23-8) peleara en Abu Dhabi en este UFC 308. Tras dos años de inactividad, todo estaba listo para que volviera en una Battle Evening en el Apex de Las Vegas hace varias semanas (coincidiendo, curiosamente, con las Fiestas del Pilar) … pero el Huracán Miltón se interpuso y frenó su viaje desde Florida a Nevada. No peleó. Lo reubicaron para un nuevo combate ante Kennedy Nzechukwu, este sábado en Emiratos Árabes Unidos.
A Chris Barnett lo llaman ‘El Maño’ porque nació en Zaragoza. Su padre, capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, estaba destinado en la Base Aérea de Zaragoza. “¡Viva España!”, exclamó ante ‘Eurosport’ tras el pesaje ceremonial. Ondeará la bandera española como reconocimiento a una tierra a la que le guarda mucho cariño.
Pero ayer dejó un ‘present’. Disfrutando de regresar a la mayor liga de MMA del mundo. Sonrisa en la cara, poses, gritos e incluso carcajadas ante su rival, que es bastante más alto que él (191 centímetros de Barnett vs 211 del nigeriano). Pero ‘El Maño’ está listo para volver a brillar.
Tiene un carisma arrollador pero también destacada en la jaula. Su último Ok.O. ante Jake Collier o la impresionante patada giratoria con la que noqueó a Gian Villante son buena muestra de ello.