La primera victoria del Sevillalejos del Sánchez-Pizjuán esta temporada lleva el sello de Dodi Lukebakio. El belga firmó un doblete frente al Espanyol y es el máximo realizador nervionense con cinco goles de los 12 que acumula el Sevilla en esta Liga. Ejuke, Juanlu, Idumbo y Navas firman un gol cada uno y los tres restantes fueron en propia puerta. Con los goles frente al cuadro blanquiazul alcanza su registro del curso pasado en 27 partidos (1.371 minutos) y persigue su mejor racha private. En la temporada 2018-19 marcó 14 goles con el Fortuna Dusseldorf.
Lukebakio no pudo alcanzar su mejor nivel con Quique Sánchez Flores, lastrado también por una lesión de rodilla que sufrió cuando mejor estaba, pero García Pimienta sabe el tipo de jugador que tiene entre manos y cómo explotar su potencial. El catalán está pendiente en todo momento del belga desde que calibró su cualidades en la pretemporada y no le ha movido de su posición a pesar de la baja de Chidera Ejuke porque sabe dónde puede darle más al equipo. “Es un jugador de primer nivel. Llevo tiempo hablando con él y le digo que tiene que ser uno de los mejores de la Liga en su posición. Tiene condiciones y hay que exigirle lo máximo. Su rendimiento ha sido muy alto”, comentó el técnico ayer tras el partido.
Víctor Orta firmó al belga en su primer verano en Nervión procedente del Hertha BSC. Tiene contrato hasta 2028. En su presentación el madrileño destacó las cualidades que están dando frutos en Nervión. “Encaja en el juego de extremo del Sevilla, de recuperar el balón y buscar el espacio. Con un número de goles y asistencias alto y con una carrera muy curiosa. Fue un talento joven que rápidamente llegó a Inglaterra, se tuvo que ir a Alemania para acomodarse, pero todo el mundo hablaba de su talento. Llegó muy joven a la selección y ahora ha vuelto. Tiene velocidad, desborde, gol y una interpretación del fútbol al espacio con un punto físico que el equipo reclama muchas veces. Lo necesita para cuando se recupera el balón y puede sumar en cuatro puestos. Esa versatilidad es un valor muy añadido para nuestro fútbol”, expuso el director deportivo del Sevilla.
Lukebakio lidera la remontada del conjunto nervionense que durmió a dos puntos de Europa. Queda un mundo todavía. Sus tres últimos goles le han dado seis puntos al equipo con dos victorias. Marcó el tanto de penalti frente al Betis en el derbi y firmó el 0-2 ante el Espanyol. Todo el juego ofensivo del cuadro hispalense pasa por las botas del extremo. Junto a Loïc Badé es el jugador mejor valorado de la plantilla en estos momentos y por lo tanto uno de los principales activos de cara al mercado. El Sevilla tiene un nuevo héroe.