El fútbol es de risa: “Tuve resaca con el cochino tequila, me casqué bastantes…”

by Keven S. Reinhart
0 comment

Van Patxi y un dentista y, mientras se toman unos chupitos de tequila para calmar la resaca, ven pasar a un abuelo con ruedas que grita: ‘Pelopoooo’…. No es el comienzo de un chiste, pero bien podía serlo. El fútbol, siempre serio, a menudo rudo, áspero, incluso arisco, más proclive al enganchón que a la chanza, a veces deja momentos divertidos.

‘Yo soy de latigazo. De pah’.

No, no es el comienzo de un chiste, es sólo una concatenación de frases que se han escuchado en los últimos tiempos en el entorno futbolístico. En un mundo de máxima presión, competitividad, nervios y mucha tensión, en ocasiones basta una palabra, una ocurrencia, sólo un poco de ingenio para desatar la carcajada en un entorno hosco, eternamente ‘enfadado’.

‘Tchouameninga’.

‘Fuck’.

“Nos vamos a divertir. Los periodistas y yo. Siempre ha sido así allí donde he estado”. Ya lo dijo Luis Enrique allá por el mes de julio del año pasado en su presentación como entrenador del PSG. Tenía razón. Porque todas las temporadas, además de sangre, sudor y lágrimas, también hay tiempo para las sonrisas.

‘Pelopooooo’.

La risoterapia, según la RAE, es el “empleo de la risa como medio para mejorar el estado anímico”. Y de eso se trata. De estar felices y contentos. Así que aquí comienza una sesión de risoterapia… futbolística, por supuesto.

‘Esto es fútbol, papá’.

Los tequilas y ‘resacón’ del ‘Vasco’

Javier Aguirre, genio y figura. El técnico del Mallorca, siempre espontáneo, es uno de los que más momentos divertidos ha protagonizado a lo largo de la campaña. Sin pelos en la lengua y con un sentido del humor a prueba de bombas, no tiene problema en hablar de cualquier tema que se precie. Tras lograr la permanencia con el equipo balear el pasado fin de semana, le preguntaron cómo lo iba a celebrar. Su respuesta fue un masterclass de naturalidad.

Tuve resaca con el cochino tequila, que es buenísimo , pero exageré. Me casqué bastantes y desde entonces lo tengo lejitos

Aguirre

“Con tequila no. En mi cumpleaños, el diciembre pasado, exageré con el tequila y sorprendentemente, después de 65 años, llevo unos 45 bebiendo consuetudinariamente, tuve resaca. Nunca había tenido resaca. Mi mujer me decía: ‘Pero tú no eres regular…’. Tuve resaca con el cochino tequila, que es buenísimo, pero exageré. Me casqué bastantes y desde entonces lo tengo lejitos. Un consejo, de golpe nunca, el tequila es despacito, con sal y limón es para turistas. Tómenlo despacito, como coñac o whisky, despacito y solo. Háganme caso”, aseguraba en DAZN.

El “¡fuck!” y la carcajada de Pep

Guardiola, mientras, se partía de risa hace unos días con una pregunta que le hicieron. “¿Crees que a la gente le gusta tu equipo?”, le cuestionó un periodista en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Manchester Metropolis y el West Ham, donde los de Pep se jugaban el título de la Premier. Period un momento de máxima tensión, pero el míster se lo tomó con humor.

Su primera palabra fue un más que elocuente “fuck” (joder) y, tras unos segundos de reflexión en los que pensaba qué decir, se empezó a reír. Más serio, después dijo: “No lo sé, ¿a ti te gusta? A veces. No lo sé ,a veces me preguntáis sobre qué opino, sobre lo que opina otra gente acerca de algún asunto. Pues no lo sé, no sé lo que otra gente piensa, no voy por ahí llamando a la puerta a la gente y preguntándoles. No lo sé sinceramente”.

La primera pregunta que deja sin respuesta a Guardiola en 17 años como técnico profesionalSTATS PERFORM

A Klopp le llama… ¡el dentista!

A veces una llamada puede llegar en un momento ‘comprometido’. Nunca se sabe. Eso fue lo que le sucedió a Klopp esta campaña. El técnico del Liverpool, habitualmente serio y con algún que otro ataque de ira, tiene también un lado divertido. En mitad de una rueda de prensa, mientras escuchaba la pregunta de un periodista, su teléfono comenzó a sonar. Su gesto de sorpresa lo decía todo. Desde luego, period una llamada inesperada. Tanto que se lo explicó a los periodistas. “Es el dentista, debe ser algo importante…”, explicó con una sonrisa, mientras enseñaba la pantalla del móvil. Una situación que provocó la risa de los presentes.

Es el dentista, debe ser algo importante…

Klopp, en una rueda de prensa

Jürgen Klopp y su divertidísimo momento viral en RDP: “El dentista me está llamando”

… Y a Aguirre le llama ¡Patxi!

Otra de Javier, que podría escribir un libro. “No sé si ha decidido usted que fuera él el quinto lanzador”, le decía a Aguirre un periodista en la comparecencia tras eliminar a la Actual Sociedad en la tanda de penaltis en las semifinales de la Copa del Rey. “Sí, sí…”, comienza el técnico que, de pronto, baja la mirada hacia la mesa y cube: “Espera, bueno, es que…”. El entrenador calla unos segundos… y desvela lo que ocurre: le están llamando por teléfono. “Patxi, termino la rueda de prensa y salgo a la puerta”, dijo tras descolgar. Y continuó su intervención ante los periodistas.

Patxi, termino la rueda de prensa y salgo a la puerta

Javier Aguirre

La rueda de prensa interruptus de Aguirre: suena el teléfono y…RFEF

A ‘carcajadas’ antes de los penaltis

Ese encuentro entre Actual Sociedad y Mallorca dejó una de las imágenes de la temporada. Antes de la tanda, jugadores y cuerpo técnico del equipo balear, con Aguirre a la cabeza, formaron una piña para decidir los lanzadores y… ¡se empezaron a reír! Sin duda, el mejor remedio para soltar los nervios en una situación de máxima tensión. Y les dio resultado, puesto que ganaron y se clasificaron para jugar una closing 21 años después de la de 2003 que ganaron al Recreativo de Huelva.

“No ensayamos los penaltis. Lo anotamos en el programa de entrenamiento pero llovió, hacía viento… y no acabamos ensayando. Cuando preguntas y todos quieren tirar, sabes que la cosa va bien”, explicó el técnico después.

La arenga más loca del Mallorca antes de la tanda de penaltis más importante de su historia reciente

‘Pelopooooooo’

Luis Enrique y Xavi, viejos conocidos, se medían en los cuartos de closing de la Champions. Antes del primer encuentro en el Parque de los Príncipes, se desató la polémica por unas declaraciones del entrenador del PSG en las que decía que él representaba mejor el ADN del Barça que su homónimo ahora en el banquillo culé. Sin embargo, tal y como captaron las cámaras de Movistar Plus+, su relación no se resintió. Antes del partido se encontraron en el túnel de vestuarios y todo fueron sonrisas, abrazos y buen rollo.

La hilarante conversación entre ambos fue así.

Xavi: Bueno, bueno…

Luis Enrique: Pelopoooooo.

X: ¡Qué agresividad! “¡Qué agresividad!

LE: ¡Qué dices agresividad! Ya sabes cómo voy siempre. ¿Cómo estás?

X: Bien, bien, ahora mejor.

LE: ¿Vas a protestar hoy?

X: No.

LE: No me llores, no me llores. Ya no nos vemos en la closing. No protestes, me cago en la hostia, que te cojo de los huevos. Te cojo de los huevos como protestes.

Y ambos, con una sonrisa, se despidieron.

Efusivo reencuentro entre Xavi y Luis Enrique: “No protestes, me ca** en la hos***…”@MovistarFutbol

El ‘latigazo’ de Xavi

A pesar de los altibajos, de la presión que ha vivido en el Barcelona este curso, con dimisión y readmisión y ahora ya veremos, Xavi también ha desplegado su sentido del humor. El entrenador bromeó con su forma de gestionar el vestuario cuando le cuestionaron sobre si él period de mano dura o más blandito. “Yo soy de latigazo. De ‘pah'”, fue su contundente respuesta que hizo reír a la sala de prensa. “Si es un tema de orden… No hace falta gritar. Si hace falta, grito, sí claro, pero no soy de gritar. Intento más convencer con las concepts”, continuó ya más serio.

Yo soy de latigazo. De ‘pah’

Xavi

Xavi, ¿mano dura o blanda?: “Yo soy de latigazo”

Simeone se parte con un ‘adjetivo’

El Cholo, poco dado a explayarse en las ruedas de prensa, dejó un momento divertido cuando le pidieron que definiera con un adjetivo qué sería ganar al Actual Madrid tres veces en la misma temporada. Tras encogerse de hombros y después de pensar durante unos segundos sus palabras, la respuesta del técnico del Atlético fue clara, sencilla y directa. “Ganar tres partidos”, afirmó mientras se empezaba a reír.

La broma de Simeone a un periodista que le pedía un adjetivo: risas en la sala de prensaATLÉTICO DE MADRID

El abuelo con ruedas y un ya famoso marinero

Ancelotti sería uno de los fijos en esta peculiar sesión de risoterapia. El técnico del Actual Madrid ha dejado respuestas ingeniosas, y alguna equivocación, en sus comparecencias ante los medios que han provocado las sonrisas de los asistentes. En una de ellas, esta de la pasada campaña, se acordó de un in style dicho italiano, también empleado en España, para contestar a unas declaraciones de Xavi Hernández en las que aseguraba que si Gavi jugara en otro equipo la crítica hacia él sería distinta.

“Y si mi abuelo tuviera ruedas, sería un carro”, dijo Carlo, lo que provocó una risotada generalizada en la sala de prensa. “Cada uno tiene sus problemas. Los ha tenido Vinicius y los ha tenido Gavi, como otros jugadores. Así es el fútbol, pero lo importante es respetar a las personas”, explicó ya sin bromas.

Si mi abuelo tuviera ruedas, sería un carro

Ancelotti

La ingeniosa respuesta de Ancelotti a Xavi sobre el ‘caso Gavi’ y su parecido con Vini

Carlo, además, tiró de ironía esta temporada, y utilizó el título de un poema de Rafael Alberti, para responder a las críticas que estaba recibiendo el Actual Madrid por haber sido tan defensivo ante el Manchester Metropolis. “A veces hay partidos donde tú tienes la pelota menos de lo regular. Yo creo que los 90 minutos lo hemos hecho muy bien. Todavía, a día de hoy, no he encontrado a ningún aficionado nuestro triste. No sé si van a salir en los próximos días. Están todos muy contentos. Yo estoy de acuerdo con esto”, comenzó y sentenció con una frase que se recordará con el paso del tiempo y que hizo sonreír a la sala de prensa: “Hay un dicho en España que me gusta mucho, que he escuchado: ‘Háblame del mar, marinero'”. Unas palabras que utilizaría también después en alguna otra ocasión.

Hay un dicho en España que me gusta mucho, que he escuchado: ‘Háblame del mar, marinero’

Ancelotti

Ancelotti y las críticas por ser tan defensivo: “No conozco a ningún madridista triste”MARCA

El técnico del Actual Madrid, incluso, se inventó una palabra al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Tchouámeni tuviera que jugar de central para cubrir las bajas del equipo en esa zona del campo. “A Tchouameninga…”, comenzó el técnico y al darse de su error, al mezclar el nombre con el de Camavinga, se llevó las manos a la cabeza y empezó a reír.

Papá, fútbol… y Bordalás

“Esto es fútbol, papá” va camino, si no lo es ya, de convertirse en la frase de la temporada futbolística. Unas declaraciones de José Bordalás, entrenador del Getafe, que se recordarán para siempre. Unas palabras que provocaron la sonrisa del míster cuando las pronunció en la sala de prensa. Tras un cruce de declaraciones con Iñaki Williams al término del encuentro entre el Athletic y el Getafe en San Mamés, en las que el el jugador criticó la actitud del míster y el juego del equipo azulón, a Bordalás le volvieron a preguntar días después y su respuesta ya es historia. “Esto es fútbol, papá”, dijo mientras se reía.

Bordalás en estado puro: “Me sorprendió que un jugador fuera el portavoz de la Liga”

Una closing con boda y cervezas

El Athletic se proclamó campeón de la Copa del Rey… ¡40 años después! Y Valverde, un técnico comedido, estaba exultante de alegría. “Este es increíble, este título no tiene comparación con ninguno”, decía y desvelaba una anécdota al explicar cómo lo iba a celebrar: “Me había negado a pensar en ello antes de la closing, ahora lo pensaré. En Grecia cuando ganábamos un título me iba a un bar perdido de Atenas a comer algo con una cerveza y el dueño decía: ‘Pero, ¿qué hacéis aquí?'”.

En Grecia cuando ganábamos un título me iba a un bar perdido de Atenas a comer algo con una cerveza y el dueño decía: ‘Pero, ¿qué hacéis aquí?’.

Valverde

La closing de Copa dejó también el que será, sin duda, uno de los momentos del año. En Sevilla, horas antes del partido, las calles estaban llenas de seguidores del Athletic. Y en la plaza Virgen de los Reyes, situada ante la Catedral, los hinchas se encontraron con una pareja de recién casados, lo que desembocó en una divertida situación. “¡Son del Athletic! ¡Los novios son del Athletic!”, les cantaban.

Pues qué vivan los novios y qué viva el fútbol… siempre, eso sí, con una sonrisa. Que se puede competir… y también reír.

You may also like