El cambio de norma de UEFA por el que Güler sería campeón sin jugar

by Keven S. Reinhart
0 comment

Arda Güler ha tenido una temporada difícil en el que ha sido el año de su llegada al Actual Madrid. Ancelotti le ha querido dosificar y aunque le ha dado más oportunidades a remaining de temporada solo ha jugado 12 partidos con los blancos. Por supuesto las lesiones también han jugado un papel importante en los minutos del joven turco.

Justamente en la Champions League Arda Güler no ha tenido la oportunidad de participar, por lo que muchos podrían pensar que si el Madrid gana la remaining del sábado frente al Dortmund y Carlo resolve no utilizar a la perla turca no le contaría en su palmarés. Y esta ha sido la forma de proceder de la UEFA durante muchísimos años, pero hay un hecho que cambia la norma a pesar de que no se haya realizado ningún comunicado oficial al respecto.

Isco estuvo nueve temporadas en el Actual Madrid, durante las cuales el membership levantó en cinco ocasiones la Champions League. El malagueño fue parte activa en las cuatro primeras, pero en la de la temporada 2021-22 no fue utilizado en ningún partido por Ancelotti.

HAROLD CUNNINGHAMUEFA

En la página internet oficial de la UEFA reconocen al talentoso centrocampista del Actual Betis cinco títulos de Champions, siendo el que más ha ganado en la historia junto a Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Carvajal, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos y Nacho. Contando Copa de Europa el máximo ganador es la leyenda del Actual Madrid Francisco Gento.

Que Isco aparezca en este listado supone un cambio en la norma tradicional de la UEFA y por lo tanto Arda Güler sería considerado campeón si el Actual Madrid gana la remaining contra el Dortmund a pesar de no disputar ningún minuto. Un hecho que todavía está por ver, su tramo remaining de temporada invita a pensar como un jugador que podría aportar entrando desde el banquillo.

You may also like