Edu Galán y la agresión a Caravaca: “Prefiero ser cerdo que fascista”

by Keven S. Reinhart
0 comment

La noche del lunes, se hacían virales unas imágenes de la agresión de la que fue víctima el cómico Jaime Caravaca durante una actuación en el native Beer Station de Madrid. “Esto, por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo. Dime ahora los comentarios de mi hijo. ¡Basura! Decías que mi hijo iba a comer pollas con tres meses. ¡Basura! ¿Ahora qué? ¡Dímelo! ¡Dímelo a la cara!”, le espetó Alberto Pugilato después de darle un puñetazo. “Perdonad. Lo siento, os pido perdón. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi hijo de tres meses. Y eso tiene sus consecuencias”, se excusó dirigiéndose al público presente en el native antes de propinar una bofetada al humorista y abandonar la sala.

El cómico Jaime Caravaca, agredido en una función por un padre enfurecido: “Eso tiene sus consecuencias…”

En ‘Espejo Público’ han hablado este martes del asunto y Susanna Griso ha tratado el tema con Edu Galán, cómico y creador de ‘Mongolia’, publicación que abandonó hace tres años. “Primero, explicarle a este señor, a este Pugilato, que no vivimos en la selva, aunque creo que a él le gustaría, sino que vivimos en un Estado de derecho, aunque tengo la sensación de que a él le gustaría más vivir en una dictadura. Y a mí me asombra que mucha gente justifique la violencia por el mal gusto, que ahora hablaré, del cómico. La violencia es totalmente injustificable y más a manos de alguien que está en contra del Estado de derecho“, ha comentado.

“Creo que soy de los pocos que por mi ex trabajo en ‘Mongolia’ me he metido con muchos nazis, porque a mí me pasa como a ‘Porco Rosso’, ese personaje de Miyazaki que decía que prefería ser cerdo que fascista. Entonces, me he metido mucho con nazis, y eso también hay que saber hacerlo. Es decir, sabemos cómo piensan los nazis y la violencia que utilizan y creo que es poco hábil meter a familias o meter a niños de tres meses porque esos tuits no se pueden catalogar como comedia” ha continuado Edu Galán.

“Y lo último, la importancia del contexto. Si ese comentario lo hace en ese bar para un público adulto con un tono cómico, sería otra cosa, pero en Twitter, sobre todo por la integridad física del susodicho, que a mí me ha pasado, Hogar Social Madrid, que son muy nazis, colgaron fotos de mi portal, por la integridad física de uno, recomendaría ser un poco más cuidadoso“, ha proseguido el también escritor, guionista y crítico cultural asturiano.

Edu Galán anima a Jaime Caravaca a denunciar a Alberto Pugilato

Jaime Caravaca ha expresado su intención de no denunciar a su agresor, algo con lo que Edu Galán no está de acuerdo. “Yo he entrado en un teatro escoltado por la policía por culpa de gente como este señor y creo que debería denunciar“, ha dejado claro. “Y luego, además, si nos fijamos, vemos cómo se ha instalado en determinadas mentes lo icónico del bofetón de Will Smith a Chris Rock, cómo se ha instalado en las cabezas más simples que eso se puede hacer porque ya lo hizo Will Smith en la gala de los Oscar”, ha apuntado para finalizar.

You may also like