Donovan Mitchell anota 50 puntos para nada

by Keven S. Reinhart
0 comments

Debe ser tremendamente frustrante perder un partido después de haber anotado 50 puntos. No son muchos los jugadores que han sufrido ese trauma en sus carnes, y menos los que lo han hecho más de una vez. De hecho hasta ahora en la historia de los playoffs de la NBA sólo el más grande, Michael Jordan, había perdido más de un partido tras anotar al menos 50 puntos. Desde hoy se une a ese selecto membership de los ilustres derrotados Donovan Mitchell.

La estrella de los Cavaliers, que lideraban la serie ante los Magic (3-2), firmó un partido descomunal con 50 puntos (19/27 t2, 3/9 t2 y 3/6 tl), 4 rebotes, 4 asistencias y un tapón en 42 minutos, pero su sensacional actuación se fue por el sumidero porque los jóvenes Magic sobrevivieron a su hemorragia ofensiva y ganaron el duelo (103-96) para forzar el séptimo y definitivo encuentro.

Mitchell anotó ¡los 22 últimos puntos de su equipo!

Donovan Mitchell hizo todo lo posible y casi lo imposible para sentenciar la serie para los Cavs. Lo suyo no fue echarse el equipo a la espalda, fue remolcarlo a pulso. De hecho anotó los últimos 22 puntos de su equipo y los 18 que hicieron los de Cleveland en el último acto (32-18) llevaron su firma. En ese periodo el resto de su equipo no anotó ni un punto, errando los seis tiros que intentaron (0/6).

LAPRESSE

La única ayuda que encontró Mitchell en el partido fue la de Darius Garland (21+6+5). Entre ambos facturaron 71 de los 96 puntos de su equipo, que este domingo (19.00 h) se jugará el ser o no ser en el séptimo y definitivo encuentro de la serie.

No ganamos el partido. Al remaining del día tenía 50 puntos, pero perdimos… así que tenemos que volver a casa y ocuparnos de este asunto

Donovan Mitchell (Jugador de los Cavaliers)

La frustración de Mitchel tras la derrota period evidente: “No ganamos el partido. Al remaining del día tenía 50 puntos, pero perdimos. Hicimos un gran trabajo manteniéndonos juntos, pero al remaining no ganamos, así que tenemos que volver a casa y ocuparnos de este asunto”, dijo.

Banchero, Wagner y Suggs, la magia de Orlando

En Orlando la magia la pusieron Paolo Banchero (27+8+4), Franz Wagner (26+5+2) y Jalen Suggs (22 puntos con 6/13 triples)+6+4. Entre los tres anotaron 75 de los 103 puntos que dieron vida a los suyos.

Es la tercera vez en la historia de los playoffs que un trío de jugadores de un equipo de menos de 23 años firman 20 o más puntos en un mismo partido. Las dos anteriores las firmaron en los Thunder de Oklahoma Durant, Westbrook y Harden, y también Durant, Westbrook e Ibaka.

You may also like