Doncic está hecho un cromo… un cromo letal

by Keven S. Reinhart
0 comment

En las collection de playoffs a siete partidos, el quinto suele ser determinante, el que desequilibra la balanza, el partido con mayúsculas. Ahí volvió a emerger Luka Doncic con un triple-doble, el segundo consecutivo, para tomar de nuevo Oklahoma (92-104) y dejar a los Mavericks a una victoria de la closing de la Conferencia Oeste. En la madrugada del domingo, en Dallas, tienen la oportunidad de liquidar la serie e igualar el hito de hace dos años.

Doncic está hecho un cromo. Arrastra un esguince en la rodilla derecha que le hace jugar con una evidente cojera. En ataque se nota menos, porque suele imponer un ritmo lento, aunque le cuesta deshacerse de sus defensores, especialmente del pegajoso Lou Dort. En defensa, en cualquier dash, su dolencia se hace más patente. También tiene problemas en el tobillo izquierdo y en un hombro.

Pese a todo ello, acabó con 31 puntos,10 rebotes y 11 asistencias con 12/22 en tiros de campo y 5/11 en triples. Fue el sexto triple-doble de su carrera en los playoffs. Otra gesta, dadas sus condiciones. En los cuatro primeros partidos de la eliminatoria había promediado 22 puntos con un discreto 39% de tiros. En el último minuto, cuando Oklahoma buscaba la remontada a la desesperada, taponó a Shai Gilgeous-Alexander en una entrada a canasta. “La próxima temporada, al mejor quinteto defensivo”, bromeó.

Los Mavericks llegaron a irse 15 arriba en el segundo cuarto y mandaban por 44-54 al descanso. A la hora de sentenciar, volvieron a tener la aparición de los secundarios. Se están demostrando en esta serie que son mucho más que Doncic y Kyrie Irving. “Este equipo es especial”, dijo el esloveno. Derrick Jones Jr. anotó 19 puntos, su tope private en playoffs. Algunas de sus canastas llegaron en el último cuarto, cuando los Thunder se acercaron después de ir perdiendo por 18 (71-89).

Los secundarios se lucen en el tramo closing

Oklahoma, en un arrebato de orgullo, consiguió un parcial de 10-0 que apretó el marcador. PJ Washington, otro destacado con 10 puntos y 10 rebotes, anotó un triple e hizo un mate. Dereck Energetic (11+10) anotó dos tiros libres y otro mate de Jones volvió a abrir la renta (86-99) antes de que ellos mismos liquidaran el choque.

Gilgeous-Alexander fue el mejor de los Thunder con 30 puntos, pero le faltó compañía. Nadie más superó los 13 puntos en los Thunder. Fue Chet Holmgren, ampliamente superado por la intensidad de los interiores de los Mavericks. Los locales hicieron cambios en el quinteto inicial dejando a Josh Giddey en el banquillo después de 229 encuentros como titular, pero la salida de Isaiah Joe no tuvo el efecto deseado y nunca llegaron a tener el management del choque. Doncic, pese a sus achaques, sí. Dallas está a un paso de la closing del Oeste.

You may also like