El Barça tiene más hambre que el Madrid. Es una evidencia que se veía desde el mes de agosto y que se ratificó en el Bernabéu. El 0-4 es un fiel reflejo de lo que han venido haciendo los dos equipos esta temporada. Al Madrid le mantenía invicto su espectacular plantilla y la abismal diferencia técnica con el 90% de equipos de LaLiga, pero el juego y la actitud han dejado mucho que desear en estos primeros tres meses de competición. El Barça, resucitado por Flick, descubrió todas sus carencias con una goleada de las que hacen daño. Fueron cuatro y pudieron ser más, porque al contrario de lo que le pasa al Madrid, cuando huele la sangre…
El Clásico deja tocado a medio Madrid. Al primero, a Ancelotti, que debe responder a muchas preguntas. ¿A qué juega el equipo? ¿Qué está haciendo con Bellingham? ¿Mbappé es así o no le está sacando todo el rendimiento? O lo arregla rápido o la temporada se le va a hacer muy larga y su last va a estar cerca…
Mbappé vivió en fuera de juego
Cuando vea el resumen por la tele se dará cuenta de que perdió una ocasión de oro para destrozar al Barcelona. Mbappé vivió en fuera de juego y mandó al limbo un buen puñado de manos a mano contra Iñaki Peña. Al francés, uno de los delanteros más potentes y rápidos del mundo, no le hace falta vivir tan al límite con la línea, pero cayó una y otra vez en fuera de juego, viendo como le anulaban un golazo en la primera parte. Ancelotti se desesperó con los seis fueras de juego que le señalaron en la primera parte.
En la segunda parte ajustó mejor, pero no estuvo fino. Su fallo contra Iñaki Peña en el 64′ abortó cualquier intentó de remontada.
Mendy, Tchouaméni, Lunin…
El Madrid perdió ante el Barça, entre otras cosas, porque algunos de sus jugadores no estuvieron a la altura de lo que exigía el partido. Mendy anda lejos de su mejor nivel y habilitó a Lewandowski en el 0-1. Pero más allá de ese error de posicionamiento, fue un dolor de cabeza en la salida del balón.
El Clásico de Tchouaméni es de los que marcan la trayectoria de un jugador en un membership. El francés llegaba al duelo entre dudas y y el partido no le ayudó a disiparlas. Tchouaméni no está dando las soluciones que se le presuponen a un mediocentro y terminó sustituido por Modric.
Luego está Lunin, al que no se le puede echar la culpa de la derrota, pero que pudo hacer más en el 0-1. Lewandowski, desde la frontal, marcó muy fácil.
El Madrid se queda sin la mejor racha de la historia
El equipo blanco dejó su racha de partidos invicto en 42 y se quedó a uno del Barça. El equipo azulgrana protegió su corona gracias a los goles de Lewandowski y a un buen ejercicio defensivo. Los blancos habían perdido por última vez el 24 de septiembre de 2023 ante el Atlético y rompe su racha ante el Barcelona. Dos derrotas muy dolorosas, sobre todo esta en el Bernabéu.
¡Qué hizo Lewandowski!
El polaco decidió el Clásico con dos golazos, pero desperdició una ocasión histórica de repetir el póker que logró con el Borussia hace 11 años. Lewandowski marcó dos golazos en dos minutos y falló dos que eran mucho más sencillos. El primero, ya con 0-2, a puerta vacía con Lunin ya batido: lo mandó al poste.
A Bellingham le están volviendo loco
Bellingham es una sombra del futbolista que irrumpió la temporada pasada en el Bernabéu. Y la culpa no la tiene él, sino la gestión que se está haciendo de él. Cada día juega en una posición que no es la suya y el chico, aunque lo da todo, no brilla. Lo de jugar pegado a la banda derecha, haciendo de lateral durante muchos minutos, es una broma de mal gusto que debe corregir Ancelotti de inmediato.
Lamine Yamal
Es un elegido. Lo demostró en la Eurocopa, lo siguió demostrando en este inicio de Liga y lo ratificó en el Bernabéu. No firmó su mejor partido, pero le bastó con tres pinceladas para enmudecer al Bernabéu. Su golazo con la derecha fue toda una declaración de intenciones: el Madrid va a sufrir mucho con él.