¿Cuánto vale vivir en Mónaco durante el GP de F1? Precio del café, pisos, atracar un Yate…

by Keven S. Reinhart
0 comment

La Fórmula 1 es uno de los espectáculos deportivos más mediáticos en todo el mundo, siempre rodeado de lujo y de cantidades ingentes de dinero. Pero hay un lugar donde la competición coge un coloration especial, y es una de las citas más importantes de todo el año: nada más y nada menos que Mónaco.Cerca de 200.000 personas se dan cita en la ciudad del lujo monegasco para disfrutar de la mejor competición automovilística del mundo. Pero, ¿cuánto cuesta? Evidentemente, nadie pierde la oportunidad de hacer negocio con esto.

Cabe mencionar que el nivel de vida de Mónaco no es que sea bajo. Por ejemplo, un café puede costar seis euros, un corte de pelo casi 40, comprar un apartamento 1.290 millones de euros y así sucesivamente.

Se hace negocio con todo durante el Gran Premio de Mónaco

Pero el día que la Fórmula 1 pone sus ruedas en el Principado, todo precio se multiplica y las experiencias y las posibilidades que ofrece el país para disfrutar de este espectáculo también. Si quieres ver la carrera en el propio Paddock es posible por 3.200 euros.

Pero, sin duda, lo que más dinero mueve es el alquiler de casas para disfrutar del Gran Premio. Los particulares suelen ofrecer sus casas por más de 12.000 euros la noche, donde pueden entrar entre 20 y 50 invitados. Los restaurantes también ofrecen sus terrazas y escaparates al circuito por el módico precio de 1.900 euros por persona el día de la carrera.

¿Cuánto vale vivir en Mónaco durante el GP de F1? Precio del café, pisos, atracar un Yate...

Los yates, famosos en el trazado del circuito, también juegan en la economía del Gran Premio. Los precios oscilan desde los 10.000 euros a la semana para los barcos más pequeños y en la peor zona de visualización de la carrera, hasta los 145.000 euros para los barcos más grandes y más cerca del mayor espectáculo de motor del mundo. Además, cada persona que no pertenezca a la tripulación y sea invitada deberá abonar unos 200 euros.

You may also like