Claves para mejorar en Crossfit: qué estás haciendo mal

by Keven S. Reinhart
0 comment

El CrossFit fue desarrollado por Greg Glassman en la década de 1990. Glassman, un exgimnasta, fundó la primera afiliación oficial de CrossFit en Santa Cruz, California, en 2000. Desde entonces, el CrossFit ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en un fenómeno mundial.

“La thought detrás del CrossFit period crear un programa de acondicionamiento físico que abarcara una amplia gama de disciplinas y movimientos funcionales. Glassman se dio cuenta de que muchos programas de entrenamiento se enfocaban en el desarrollo de una sola habilidad o aspecto del acondicionamiento físico, pero no ofrecían una preparación integral para cualquier desafío físico”, afirma Luken Azua, entrenador de CrossFit a MARCA.

El entrenamiento de Crossfit, además de tener una rutina de ejercicios físicos, también abarca una dieta alimentaria para poder mejorar en dicho deporte. En este artículo te desvelamos cuáles son las dos mejores dietas para que triunfes en esta disciplina deportiva.

Según un un estudio del año 2017 realizado por el Departamento de Nutrición y Ciencias de la Salud de Ball State College, cogía una muestra de 282 entrenadores de CrossFit certificados y vio que dichos entrenadores siguen recomendando la dieta paleo (40%) y la dieta de la zona (44%), es decir, un 88% de las recomendaciones nutricionales van dirigidas a los fundamentos de estas dietas, normalmente bajas en hidratos de carbono y altas en proteína y grasa. ¿En qué consiste cada una de estas dietas?

La dieta paleo

“La dieta paleo se basa en la thought de consumir alimentos que se asemejen a los que nuestros antepasados cazadores-recolectores habrían comido durante la period paleolítica. Esto incluye alimentos como carne magra, pescado, frutas, verduras, nueces y semillas, mientras se eliminan los alimentos procesados, los granos, los lácteos y los azúcares añadidos”, outline Roberto Sánchez, dietista-nutricionista a MARCA.

Según el experto: “La dieta paleo está dirigida a aquellos que buscan un enfoque más pure y centrado en alimentos integrales para mejorar su salud y bienestar. También puede ser atractiva para aquellos que desean perder grasa, mejorar su composición corporal o reducir la inflamación”.

La Dieta de la Zona

La Dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable diseñado por el Dr. Barry Sears y tiene en cuenta los requerimientos de nuestro organismo para gozar de buena salud.

Constituye una dieta muy sencilla, al menos teóricamente. Se basa en la combinación de hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción 40/30/30. Es hiperproteica e hipocalórica y nace por oposición a las dietas ricas en hidratos de carbono, que no obtienen buenos resultados en la desaparición de la grasa corporal; porque fomentan, entre otros, la superproducción de insulina.

You may also like