La escapada de Ángel Cristo, que obligó a movilizar al ejército de Honduras durante varias horas, tuvo como consecuencia la expulsión disciplinaria del concursante de ‘Supervivientes 2024’. En la noche del domingo, 26 de mayo, Telecinco emitió una nueva gala de ‘Conexión Honduras’ y en ella Ángel Cristo afrontó los reproches y explicó qué le llevó a actuar de esa forma en la isla.
En su charla con Sandra Barneda, el hijo de Bárbara Rey admitió que no pensó “en las consecuencias” que iba a tener su aventura al adentrarse en la isla. “Me arrepiento de las últimas palabras que dije, no puedo justificarlas, solo puedo pedir disculpas y perdón a la gente que pude ofender, en ese momento me expresé mal”, dijo ante las cámaras de Telecinco.
Ángel Cristo señala a Aurah Ruiz como detonante
Sobre su discusión con Aurah Ruiz, que motivó su posterior huida, contó: “No voy a justificar la frase que dije, solo quiero pedir disculpas. Yo consideraba a Aurah una buena amiga, en ese momento no entendí por qué me atacó, elegí unas palabras que no eran las adecuadas, generalicé, pero fue porque he vivido un año muy duro, no sé por qué lo dije, pero no lo intento justificar”.
“No soy machista, me he criado con mujeres, para mí son lo más importante. Me equivoqué. Aurah no sabe lo que es por un error no poder ver a tu hija y decirme eso… En ese momento exploté, me llevó a un límite que yo jamás pensé que podía llegar”, se defendió Ángel Cristo en Telecinco.
Para él, las palabras de Aurah eran injustas y, de hecho, puso como ejemplo su propia infancia. “Cuando yo period un niño y mi madre me echaba de casa o discutía conmigo, yo me escapaba y a veces he estado noches enteras fuera durmiendo en un bosque en una encina. En ese momento, yo no pensé en irme y no volver, pero me encontré en una situación en la que no paraba de caminar”, contó.
“No pensé en las consecuencias de marcharme. Todo lo que he hecho en el concurso ha sido de una forma pure con mis aciertos y mis equivocaciones. Yo no me quería ir, quería alejarme de la playa, necesitaba el silencio. Me encontré caminando y no sabía cómo volver, seguí en la dirección en la que pensaba que podía encontrar otra orilla”, zanjó sobre el asunto.