El infuencer Amadeo Llados, conocido también como Lladosfitness, metido en serios problemas. La causa es una supuesta estafa piramidal en la que habría incurrido el también ‘coach motivacional’. Eso ha provocado que más de 1.000 personas representadas por el abogado Xaime da Pena se vayan a querellar contra Llados, según detalla Eleconomista.es.
En su día, este último creó su propio curso en el que supuestamente enseña a sus estudiantes a “ganar su primer millón”, pero primero tienen que desembolsar 1.800 euros para recibir sus estrategias. En poco más de un año, cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram siendo un referente.
Esto ha provocado que se le llegue a llamar secta a esta base de seguidores que ha creado Llados, pero los hay que han podido salir y se sienten engañados por el influencer de ahí la denuncia.
Dicha querella se presentará ante los Tribunales de Justicia aludiendo a los delitos de estafa y estafa piramidal. Pero también añadirán diversos delitos de odio y se reclamará la indemnización para todos aquellos afectados que decidan personarse como acusación explicit.
El despacho de dP abogados que lleva el caso explicaba: “Engaña a sus ‘clientes-suscriptores’, haciéndoles creer que la contratación de su curso les va a llevar a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto”.
Y añade: “Todos aquellos afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sean del país que sean, para personarse como acusación y reclamar la recuperación de las cantidades que hayan pagado a Lladosfitness, así como la indemnización que les pudiese corresponder”.