A Raphinha le han bastado un par de meses

by Keven S. Reinhart
0 comments

Con su gol al Actual Madrid, que cerraba el póker azulgrana en el Santiago Bernabéu, Raphinha ya suma 10 tantos en lo que va de temporada. Contando los anotados en Champions y en LaLiga e iguala su registro anotador de las dos campañas previas. 

El carioca pasa por su mejor momento desde que viste la elástica azulgrana y eso se refleja en unos números que no paran de mejorar desde su llegada a la Ciudad Condal. Tanto es así que en su debut en la 2022/23, el extremo logró diez goles, contando Liga, Copa del Rey y Europa League (no lo hizo en la fase de grupos de la Champions). 

Raphinha es un claro ejemplo de cómo funciona el equipo

Hansi Flick

Después de que el FC Barcelona desembolsara cerca de 60 millones, la adaptación al campeonato español fue difícil para el ex del Leeds. De hecho, en sus primeros 17 encuentros, solamente consiguió marcar un gol, coincidiendo con su primer y único partido completo hasta ese momento. Por suerte para él, terminaría el curso siendo decisivo en algunas jornadas (Osasuna, Valencia y Athletic Membership) para que el Barça fuese campeón.

El año pasado no pudo comenzar peor con su expulsión frente al Getafe y su stability fue comparable anotando dos goles en los primeros 16 partidos. Supo mejorar sus números e incluso se echó el equipo a la espalda en los cuartos de Champions contra el PSG con tres goles. Pero el brasileño terminó llorando por la eliminación y con los mismos diez tantos. 

El brasileño logró tres goles y fue el MVP del partido.

Actualmente la situación es bien distinta y, luciendo el brazalete, se le caen de los bolsillos marcándolos a pares o de tres en tres. En un acto de rebeldía constante, Raphinha ya ha igualado esos diez goles, gracias a actuaciones memorables y con dos hat-tricks incluidos (Valladolid y Bayern de Múnich). El doblete que sentenció al Villarreal en La Cerámica, el de la tranquilidad ante el Younger Boys y la guinda del 0-4 en el Clásico

Aún así, la aportación de Raphinha al equipo va más allá de sus goles, tal y como el propio Hansi Flick reconoció al finalizar el choque contra el Bayern: “Raphinha es un claro ejemplo de cómo funciona el equipo.” Su conexión con Lewandowski y Lamine Yamal ha formado el tridente más goleador del continente. Pero el atacante también colabora asistiendo y ya lleva 7, a tan solo cuatro de las dos temporadas anteriores. Por no hablar de su implicación en la presión alta a los defensas rivales.

You may also like